Lugo, una ciudad hermosa, rica en cultura y paisajes espectaculares, ubicada en el noreste de España, también conocida como “La muy noble y leal ciudad”; posee un espléndido pasado romano que se evidencia en la muralla que rodea el lugar, la cual es también Patrimonio de la Humanidad; otro de sus atractivos es la celebración de las fiestas de San Froilán, que une a todo el pueblo de Galicia durante casi 15 días.

Las mejores fiestas, las de Lugo

Desde 1754, en la comarca de Lugo en España, se celebran las fiestas patronales de San Froilán, conocidas por sus especialidades culinarias como el pulpo, la “carne ao caldeiro”y las exquisitas sobremesas tradicionales lucenses; según muchos visitantes, esta celebración es lo mejor que tiene Galicia. Esta festividad de carácter religioso, tiene numerosas atracciones infantiles, y cada año registra más afluencia de turistas.

Durante dos fines de semana, las plazas del casco antiguo de la ciudad de Lugo se llenan de actividades varias, en su mayoría dirigidas a los más pequeños de la casa; pero no termina allí, por las noches se realizan conciertos gratuitos donde se presentan los mejores artistas de la palestra española, lo que atrae cada vez más no solo a los españoles, sino también a los turistas del resto del mundo, quienes llegan cada año para conocer a los nuevos músicos de país, además de aprender más sobre las tradiciones de esta región.  El mejor día de todos es el segundo domingo, bautizado como “o Domingo Das Mozas”, el cual está exclusivamente dirigido a la exaltación de los trajes tradicionales y el folklor gallego, que es rico en colores y dinamismo.

Si visitas Lugo para las fiestas, no debes olvidar dar un paseo turístico recorriendo Las Termas y el Puente Romano, además de visitar la Catedral, y la Virgen de Ojos Grandes, una hermosa talla medieval de piedra que evoca las más interesantes historias del continente. Y por último no puedes dejar de pasearte por las tabernas del casco histórico donde podrás tomarte una buena copa de vino artesanal.